Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Toman La Limpia para exigir venta de zapatos regulados

Tiendas de calzados cerraron sus puertas desde el sábado para no vender la mercancía con el descuento impuesto por la Sundde

martes 05/12/2017
9:27 AM

Desde las 9:00 de la mañana de ayer un grupo de 40 personas trancó la avenida La Limpia como medida de protesta, para exigir la venta de calzados a precio justo, como lo estableció la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el pasado fin de semana.

Los compradores denuncian que “fueron estafados” porque a pesar de que algunos pagaron, no recibieron la mercancía, porque algunas zapaterías inspeccionadas, como las de La Limpia, no trabajaron ayer.

Yugeiny Sanavia, de 32 años, mostró su factura. Llegó al establecimiento el sábado para comprar cinco pares de zapatos y uno de sandalias. Canceló 1 millón 846 mil 395 bolívares.

“Me pidieron que fuera a pasar el punto en otro negocio y cuando regresé a retirar el calzado, la zapatería estaba cerrada. Nos dijeron que nos atenderían el domingo, pero no abrieron y hoy (ayer) tampoco”, declaró

En la misma situación está Josmagly González, de 23 años. “Gasté mis utilidades para comprar cuatro pares de zapatos para mi hijo y ahora no me responden”, señaló en medio de la manifestación que colapsó la arteria vial.

“Los trabajadores del comercio nos informaron que no venderán con el descuento. Expenderán con los precios que tenían y si no reabrirían la tienda en enero”, comentó la afectada.

La manifestación, según los compradores, es para exigir a las autoridades y a la fiscal encargada del proceso que intervenga en la situación, para garantizar la adquisición de los calzados. “Se comprometieron a entregarnos la mercancía”, señalaron.

Algunas personas permanecieron en cola desde el Sábado, esperando adquirir zapatos y sandalias. Hasta la fecha no han logrado su objetivo. Reportaron abusos de los funcionarios públicos que asistieron a los establecimientos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE