Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Tercerizados de Corpoelec llaman a paro por falta de pago

miércoles 01/02/2017
11:55 AM
  • Anais Huz-Foto: Iván Ocando

  • @versionfinal

  • Archivo

Un grupo de empleados tercerizados de las áreas de mantenimiento y limpieza de Corpoelec-Zulia alzaron su voz de protesta la mañana de este martes a las afueras de la Defensoría del Pueblo, para denunciar la violación de sus derechos como trabajadores.

Wilfredo Olano, coordinador general del Sindicato Sutiescez, indicó que los trabajadores llevan tres meses sin recibir el salario que les corresponde, agregándole que existe un déficit en la seguridad industrial de los empleados. “No es posible que estas son fechas y nuestros compañeros no han podido cobrar ni un bolívar de su sueldo. Además han tenido que trabajar sin los implementos de seguridad, arriesgados a sufrir cualquier tipo de accidente”, detalló.

Olano recalcó que de no ser atendidos por los organismos competentes se irán a paro indefinido. “Hoy (ayer) estamos tocando la primera puerta en la Defensoría del Pueblo, nos queda ir a otras dos instancias. Si no se nos presta atención, iremos a paro indefinido fuera de las instalaciones de Corpoelec”.

Por su parte, Deiny Fuenmayor, trabajador del área de mantenimiento, explicó que la situación que están atravesando es indignante y que han sido víctimas de explotación laboral por parte de sus superiores, “nos han dicho que si no nos gustan las condiciones de trabajo que renunciemos. Exigimos respeto y que comprendan las necesidades que tenemos más de 260 padres de familia”, resaltó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE