El diario plural del Zulia

En “Teotiste de Gallegos” exigen el Carné de la Patria

En pleno sol, frente a la Escuela Básica Nacional Teotiste de Gallegos, se concentraron los vecinos del sector, que lleva el mismo nombre de este plantel. Allí buscaban tramitar la tarjeta que los haría partícipes de las misiones y programas sociales del Gobierno nacional: el “Carnet de la
Patria”.

Desde las 6:00 de la mañana –y algunos desde las 8:00 de la noche del viernes— lugareños aguardaban para obtener, lo más pronto posible, este nuevo instrumento del Estado.

agregado3Los vecinos denunciaron que el proceso comenzó en esta zona el jueves, pero para atender a otras comunidades, como la de 18 de Octubre. Repudiaron que el día que les tocaba (el sábado) la jornada no diera inicio.

El intendente de la parroquia Coquivacoa, Eber Galicia, intentó, la mañana de este sábado organizar a los
presentes por consejo comunal, pero los carnetizadores decidieron marcharse.

“Se fueron y se ubicaron en otro punto en Santa Rosa porque los vecinos no se dejaron organizar. Quisimos ordenarlos porque tenían una lista, pero supuestamente algunas personas estaban vendiendo los puestos en la fila dos mil bolívares”, dijo.

María Ávila, una de las vecinas que no pudo sacar su carné, comentó: “Las máquinas nunca llegaron. El
intendente llegó con 150 cédulas que no le dejamos meter. Supuestamente puso la denuncia por agresión, pero eso no fue así. Argumentó que le caímos a golpes y que no nos dejamos ordenar”.

Andrea Zambrano se lamentó por lo sucedido. La dama se encontraba en el lugar con su hijo de un año porque asegura que el documento será importante “para todo”.

Magaly Portillo, de 67 años, explicó que no se dirige hasta la Plaza Bolívar –otro de los puntos de tramitación del carné– porque “allí hay mucha gente”. Rechazó que se le diera oportunidad a los miembros de otros sectores y que en Teotiste Gallegos quedaran, momentáneamente, por fuera.

 

Sentenciaron que, de no suceder, tomarían nuevamente la avenida principal del sector para reclamar ser
escuchados.

Lea también
Comentarios
Cargando...