Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Tensa calma y comercios cerrados tras perturbación y saqueos en el centro de la ciudad [+Fotos]

Algunas unidades de transporte público comenzaron a observarse circulando en la avenida Libertador, donde uno que otro vendedor informal caminaba con su mercancía para ofrecerla al público

miércoles 09/01/2019
5:08 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez

Después de la tempestad llegó la “calma”. Una serie de establecimientos comerciales con las santamarías abajo adornaba esta tarde la avenida Libertador, epicentro de fuertes disturbios entre supuestos buhoneros y funcionarios policiales y militares, más temprano, frente al mercado Las Pulgas.

Lejos quedó la imagen que se presentó cerca de las 10:00 de esta mañana, cuando un grupo de individuos, quienes presuntamente pertenecen al comercio informal, protagonizaron la trifulca contra uniformados de la Policía del Estado Zulia (Cpbez), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Polimaracaibo.

Los sujetos comenzaron a arrojar piedras para “defender” el derecho a su trabajo. No obstante, los oficiales repelieron la acción con gases lacrimógenos y perdigones de plástico.

A nosotros nos quitaron la mercancía, se llevaron las verduras de los depósitos de adentro (Las Pulgas), nosotros adquirimos esa mercancía con nuestro dinero y tienen que responder por esas pérdidas, fue la airada acusación de uno de los buhoneros que corría para tratar de estar a salvo de los gases lacrimógenos en plena avenida Libertador.

La situación que se presentó en la mañana transcurrió en medio de saqueos a establecimientos comerciales en el Unicentro Las Pulgas y algunos lesionados leves por los perdigones, trascendió a través de fuentes vinculadas con el caso.

A las 2:00 de la tarde aproximadamente solo quedaron algunas piedras arrojadas presuntamente por los informales, cuando hicieron correr a policías y militares que custodiaban la esquina de la avenida Libertador con el centro comercial San Felipe.

Los establecimientos de Unicentro Las Pulgas y los situados en la avenida Libertador, de Las Pulgas, permanecen cerrados. Solo se veían algunos vendedores informales con chupetas, chicles, quesadillas y otros dulces quienes caminaban por la Libertador voceando los productos.

Busetas y algunos autobuses de Transzulia circulaban pasadas las 2:00 de la tarde por la principal avenida del centro de la ciudad, donde la calma prevalecía en medio de cierta tensión generada por la incertidumbre -según algunos buhoneros- de saber dónde serán reubicados.

En el centro de la ciudad, funcionarios de Polimaracaibo custodian la avenida Libertador y demás arterias viales adyacentes, en resguardo de los comercios afectados por los disturbios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE