El diario plural del Zulia

Tarifa del pasaje urbano de Cabimas sería de 70 bolívares

Durante la edición número 235 del Programa En Contacto con Félix Bracho, el mandatario del municipio Cabimas, se pronunció con respecto a la situación de la tarifa del pasaje de rutas urbanas, el cual ha sido incrementado arbitrariamente por algunos conductores de diversas líneas, sin la autorización de la Alcaldía ni del Concejo Municipal Bolivariano de Cabimas.

El Alcalde de la entidad, Félix Bracho, precisó que se han efectuado estudios socioeconómicos para definir el nuevo aumento de pasaje en los próximos días; estudios que han arrojado que la nueva tarifa sería de 70 bolívares, la cual podría estar circulando a partir del lunes 12 de septiembre y sería publicada en Gaceta Oficial. “No es una propuesta, sino una tarifa que salió de la evaluación previa”.

Acuerdo incumplido
Indicó que en la última reunión realizada el pasado 6 de septiembre en las instalaciones del Salón de Sesiones de la Cámara Municipal con la presencia de los concejales, el Gremio de Transportistas, estudiantes y Poder Popular; se acordó organizar el registro de aquellos hombres y mujeres que laboran como ‘piratas’ y que no están inscritos en las líneas urbanas.

La Máxima Autoridad Local, aseveró que la propuesta se efectuó debido al descontento que habían manifestado algunos transportistas, alegando que varios choferes circulan por las diferentes rutas urbanas sin haber efectuado su registro. “Ellos aceptaron los acuerdos establecidos y sin embargo, no cumplieron con nuestra solicitud para poder fijar la nueva tarifa del transporte urbano”:

Paro Fracasado
Indicó que el pasado jueves 15 de septiembre algunos conductores de las líneas urbanas, pretendían crear anarquía en la ciudad instando al Gremio de Transporte a paralizar el servicio, hasta tanto no se fije el nuevo costo del pasaje; cuya propuesta presentada por representantes del Sindicato es de 100 bolívares.

“Quien convocó a paro de transporte fue Osman Darío Rodríguez, conocido como ‘El Varón’, quien no propone una tarifa acorde al estudio socioeconómico”.

Bracho enfatizó que ningún transportista tiene derecho de instar al Gremio de Transporte a paralizar las actividades y violar las leyes, porque eso les puede generar consecuencias, como la retención de vehículos, multas e incluso pueden ser detenidos los propietarios de los vehículos. “Se han detenido varias unidades por violentar las normas en nuestro municipio”.

Finalmente, el Mandatario Local, resaltó la importancia de que todos los choferes consoliden su registro para el buen funcionamiento del transporte en Cabimas en beneficio de la colectividad en general y a fin de que se eviten cualquier tipo de sanciones.

Lea también
Comentarios
Cargando...