Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Suspenden pago de pensiones en agosto y lo reprograman para el 1º de septiembre

En octubre se retomará el sistema de pago por adelantado a los jubilados y pensionados para el primer día del mes

jueves 23/08/2018
2:12 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • Archivo

Para este 23, 24 y 25 de agosto estaba previsto el pago para los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Sin embargo, fue pospuesto para el 1 de septiembre con el objeto de que los adultos mayores cobren la “primera porción” del nuevo sueldo mínimo decretado por el Gobierno.

“Esta semana había jornada jueves, viernes y sábado. Sin embargo, y tomando en cuenta que el presidente Nicolás Maduro ha pedido la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo (BsS 1.800 – BsF 180.000.000) y como se cobra por adelantado, el Instituto Venezolano de Seguros Sociales ha decido reprogramarlo para que cobren la primera porción de lo que ha decretado el Presidente”, afirmó el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales y reseñó El Cooperante.

Delcy Rodríguez, vicepresidente ejecutiva, informó ayer que el primero de septiembre se pagará la primera cuota de Bs. S 450; el 7 de septiembre cobrarán Bs. S. 450,00 y el 14 de septiembre Bs.S. 900,00. Destacó que el beneficio asumirá el valor del salario mínimo: 1.800 bolívares soberanos.

Rodríguez señaló que en octubre se retomará el sistema de pago por adelantado a los jubilados y pensionados para el primer día del mes. La funcionaria dijo que los adultos mayores deben registrarse en la plataforma Patria para que puedan recibir el bono al día siguiente, con la cantidad 600 bolívares soberanos (60 millones de bolívares fuertes).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE