Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Suspenden clases en municipio Libertador de Táchira por brote de mal de chagas

Los pacientes sintomáticos con el mal de chagas, fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal para ser atendidos

lunes 09/04/2018
12:34 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Este lunes, el director de Educación de la Gobernación de Táchira, Enrique Noguera, informó sobre la suspensión de las actividades académicas en las escuelas del municipio Libertador de la entidad tachirense, por el brote epidemológico del mal de chagas agudo que ha ocasionado la muerte de cinco personas, entre ellos un bebé de 11 meses, residentes de la comunidad de Puerto Nuevo.

En declaraciones a medios de comunicación, Noguera advirtió que esta medida se mantendrá hasta que las autoridades subsanen la situación sanitaria, donde se han reportado más de 40 ciudadanos contagiados con el virus.

“La suspensión es temporal, hasta que se establezca todo el cerco epidemiológico. Sólo en esta escuela tenemos ocho alumnos contagiados”, dijo Noguera.

Los entes de salud del Táchira, en conjunto con funcionarios de Protección Civil y de seguridad, activaron un “plan de atención” a los habitantes de la comunidad principalmente afectada, informó la gobernadora Laidy Gómez. Los pacientes sintomáticos con el mal de chagas, fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal para ser atendidos.

Por su parte, la directora de un colegio que resultó afectado con la suspensión de clases denunció que detrás de la institución educativa, “hay un barrio que es el más contaminado de todo el estado“. Agregó que una joven embarazada abortó a causa de la enfermedad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE