Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Suspenden 2.200 chips de gasolina a carros piratas

miércoles 14/09/2016
5:38 AM
  • Algimiro Montiel / Foto: Algimiro Montiel

  • @versionfinal

  • Archivo

El control que realiza el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano (Imtcuguajira) arrojó la suspensión de más de dos mil chips para el abastecimiento de combustible, que eran usados por vehículos piratas y que para el momento de su instalación pertenecían a una línea de transporte.

La Policía Municipal y el instituto de transporte adelantan un control interno en las líneas urbanas y suburbanas de la entidad con el fin de disminuir el abandono de rutas.

Se suspendieron dos mil 200 chip que eran de vehículos de las líneas de la subregión y de Maracaibo que se surtían las unidades como transporte público y solo eran bachaqueros. Estamos actuando para disminuir estos casos”, manifestó Alvis Urdaneta, presidente de Imtcuguajira.

Más de 300 vehículos pagaban tasa prefe- rencial de 20 bolívares en el peaje haciéndose pasar por transporte público. Dos mil 200 chip fueron suspendi- dos y se espera activar- los de nuevo con pocos litrajes de gasolina.

“Había un porcentaje bastante mayor de carros que entraban y salían por el peaje del Río Limón pagando el subsidio para transporte público y contaban con la identificación de líneas muy reconocidas y cuando inició el operativo por parte de la policía descubrimos que la gran mayoría eran carros piratas, y no cumplían ninguna ruta con pasajeros”.

Además refirió que se adelanta aplicar detectores de metales en todas las paradas de carros por puestos debido a que los conducto- res denuncian que perdieron cuatro unidades en menos de un mes a manos del hampa.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE