El diario plural del Zulia

Susana Raffalli: “No me formé para sepultar niños, sino para salvarlos”

La consultora de la Fundación Cáritas aseguró que, desde la fundación, han tratado de sortear todas las dificultades para atender a los niños enfermos del país

Susana Raffalli, nutricionista y consultora de la Fundación Cáritas, señaló este viernes que “ojalá el trabajo humanitario no se tuviera que destacar en ningún lugar porque implica un trabajo donde ha habido mucho sufrimiento”.

Indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “cuando uno llega a esas grandes tarimas donde nos dan los reconocimientos uno se prepara con un discurso de fortaleza y optimismo, solo en la casa es que uno se deja caer, uno reconoce que estamos agotados“.

En cuando al Hospital JM de los Ríos, dijo que “ha sido doloroso porque se nos han ido de las manos, estábamos tratando de sortear todas las dificultades. Yo no me formé para sepultar niños, sino para salvarlos“.

“Tengo una fe enorme en el venezolano, voy a seguir. Tenemos daños que son irreversibles, el tejido humanitario del país está muy debilitado“, sumó.

“Tenemos los carros de Cáritas llenos de insumos humanitarios en las colas de gasolina. ¿Cómo sacamos a un niño de la desnutrición si no podemos ir a buscarlo, si no tenemos gasolina?”, cuestionó.

Resaltó que “estamos transitando la emergencia con una capacidad mínima de reacción. La universidad es un tanque lleno de recursos valiosísimos que pueden aportarnos. Los observatorios de DD HH han hecho un trabajo importantísimo para una emergencia humanitaria. Registrar y denunciar“.

Lea también
Comentarios
Cargando...