Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sundde detecta 30 mil empaques de arroz de 1 kilo con peso inferior al estipulado

El hallazgo también reveló 26 mil kilogramos de azúcar acaparados

domingo 10/06/2018
10:19 PM
  • ANV

  • @versionfinal

  • Prensa Sundde

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) detectó algunas irregularidades de acaparamiento y marcaje falso en algunos rubros en la empaquetadora y comercializadora Centro Occidental de Alimentos en Araure, en el estado Portuguesa.

Durante el procedimiento de hallaron 30 mil kilogramos de arroz empaquetados supuestamente en presentación de un 1 kilogramo, pero al ser pesados se corroboró que los mismos tenían un peso inferior al indicado, incurriendo en el delito de alteración fraudulenta (Art. 51).

También se ubicaron 26 mil kilogramos de azúcar, presuntamente acaparados, los funcionarios evidenciaron que el rubro fue recibido desde el mes de marzo, pero no había sido despachado, por lo que se presume el delito de acaparamiento establecido en el artículo 52 de Ley Orgánica de Precios Justos, así lo reseña la Sundde en nota de prensa.

La Sundde continúa desplegada en Portuguesa y en todo el territorio nacional, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y en cumplimiento de las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, haciendo frente a la guerra económica.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE