Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sundde despliega operativo de inspección de precios justos en Semana Santa

martes 22/03/2016
12:36 PM
  • Agencias/Foto:Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

 

El superintendente nacional de precios justos (Sundde), William Contreras, indicó que durante el asueto de Semana Santa se desplegaron más de 2.500 funcionarios en los terminales de todo el país.

Contreras comentó que para garantizar el cumplimiento de la Ley en estos días de constante viaje y consumo por los temporaditas también fueron incluidos más 360 fiscales del organismo en los principales sitios turísticos.

Es una tarea de supervisión de, a su juicio, el fenómeno de los incrementos de los precios, reseña 2001.

“Por ello estamos centrados en la evaluación y auditoría de todos los lugares en especial de los privados, porque allí es donde se reportan más denuncias”.

En este sentido ejemplificó que “en el terminal ubicado en Altamira fue detenido el gerente y se aplicó una sanción de 50.000 unidades tributarias luego de corroborar la venta de boletos con sobreprecio”.

Asimismo, subrayó que se encuentran trabajando conjuntamente con la Alcaldía de Caracas en el terminal de La Bandera para evitar prácticas como la reventa de boletos, “piratería” y mal servicio.

“Nosotros hemos logrado acuerdos con los compañeros que realizan este tipo de prácticas … se les ha fijado el cumplimiento de las tarifas para habilitarlos de manera especial (…) Gracias a las políticas de la revolución, ahora más venezolanos tiene la oportunidad de viajar a más destinos turísticos, eso se ha convertido en una sobredemanda en la capacidad que tienen los terminales (…) Por lo que se presta para que ‘los vivos’ actúen sobre esto”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE