Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sudeban: Adultos mayores podrán retirar pensión el lunes 3 de septiembre

Los beneficiarios recibieron hoy el primer abono de 450 bolívares soberanos, que corresponde al 25% del beneficio y que podrán gastar a través de la banca electrónica

sábado 01/09/2018
1:05 PM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersiónFinal

  • Archivo Alejandro Paredes

La  Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este sábado que los 450 bolívares soberanos de la pensión, correspondiente a la primera parte del pago de septiembre y equivalente al 25% del bono de vejez total, fueron depositados  y sus beneficiarios podrán hacer uso del dinero a través de transacciones electrónicas o retiro de cajeros automáticos.

Los abuelos podrán retirar su dinero “a partir del lunes 3 de septiembre en sus respectivos bancos, sin condicionamientos de fechas ni terminal de números de cédulas”, indicó el organismo regulador.

Esta aclaratoria fue publicada en la cuenta de Twitter de @SudebanInforma, al registrarse durante la mañana de hoy protestas frente a las diversas entidades financieras del país, que permanecían cerradas, pese a que se anunció que los adultos mayores cobrarían su pago.

Los “viejitos” durmieron en los alrededores de las entidades financieras y otros madrugaron, para asegurar su dinero en efectivo, sin embargo, no pudieron lograr su objetivo. La molestia se hizo sentir, luego de los anuncios confusos e imprecisos  del Gobierno.

El comunicado destacó que el próximo 7 y 14 de este mes serán abonados los Bs. S. 450 y 900, la segunda y tercera parte de la pensión, para completar las totalidad del beneficio que se ubica en 1.800 bolívares soberanos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE