Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Suben cotas de los embalses Manuelote y Tres Ríos

miércoles 20/04/2016
1:05 AM
  • Paola Cordero

  • @versionfinal

  • Archivo

Desde la madrugada del pasado domingo se registraron lluvias en las cuencas de los ríos Palmar, Cachirí, Socuy, generando un incremento en las cotas de los embalses zulianos, informó a Versión Final, Freddy Rodríguez, presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago).

“El embalse de Tres Ríos subió 51 centímetros, en el caso de Tulé se mantuvo igual y Manuelote tuvo un incremento de unos 29 centímetros. Estamos prácticamente en la fase inicial de las lluvias, esperemos que continúen para seguir recuperando los embalses”, destacó Rodríguez.

A pesar que este incremento en los embalses es positivo, aún los niveles están muy por debajo de lo requerido, por lo que el esquema de racionamiento establecido por Hidrolago se mantiene. “Lo importante es hacer el llamado de alerta a la población que aun con estas escasas lluvias todavía falta mucho para recuperar los niveles de los embalses, porque estamos en unos niveles bastante bajos. El racionamiento de mantiene”, reiteró el ingeniero.

El representante de Hidrolago añadió que no se descarta un incremento en las horas de espera del servicio, si las lluvias no persisten. “Estas lluvias incorporan un volumen de agua que prolonga el cambio del esquema de servicio, pero todo depende del comportamiento de las reservas en los próximos días y en consecuencia tomaremos la decisión”.

Rodríguez informó que debido a lo bajo que estaban los embalses, el agua de los niveles muertos de Manuelote, se estaban aprovechando y en los próximos días también se haría la extracción del volumen muerto de Tulé si no continúan las lluvias.

“Ya estamos trabajando para instalar una balsa toma en Tulé, para extraer el volumen muerto y poder continuar con la prestación de servicio”, agregó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE