Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

«Soy yo, aquí en Maracaibo», expondrá 300 retratos en el casco central

La actividad se realizará durante la Filven del 06 al 10 de agosto, en el pasillo que conecta la Calle Derecha con la Plaza Baralt, al lado del Convento

lunes 05/08/2019
9:34 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

“Soy yo, aquí en Maracaibo”, es un ejercicio de retratos en el centro de la ciudad, resultado del módulo estética y discurso de la novena cohorte del Diplomado de Fotografía de Maracaibo. Auspiciado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo en convenio con el Programa Educación de la Universidad Nacional Experimental «Rafael María Baralt» y el Acervo Histórico del Zulia.

Nueve jóvenes fotógrafos tomaron las cámaras entusiasmados por la propuesta de Guary Otero y recorrieron con indicaciones flexibles y abiertas la Calle Derecha, la Plaza Baralt, el Callejón, la Basílica (…) tropezándose con escenas y rostros que inspiraran el acto de fotografiar.

Nos encontramos, como fuimos a buscar, con la risa y las actitudes clásicas de los maracaiberos, la rochela, el comentario suspicaz, el chiste, la pose”, relató uno de los participantes.

El retrato es un acto de dos, del que mira y captura y del que es mirado y se hace imagen. Diversos modos de complicidad que se manifiestan en la fotografía, ese artilugio que detiene el espacio y el tiempo.

300 de estos retratos serán expuestos en el pasillo que conecta la Calle Derecha con la Plaza Baralt, al lado del Convento, para compartir con los transeúntes durante la Filven del 06 al 10 de agosto del 2019.

Los retratados al reconocerse entrarán en una dinámica lúdica: Le regalaremos su retrato, a cambio le pediremos que en un mapa de Venezuela sobre tela indique su lugar de nacimiento, cosiéndolo con hilo, y lo conecte con los lugares de nacimiento de sus padres, así, se irán dibujando sobre el mapa diversas conexiones y relaciones migratorias de esta muestra aleatoria.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE