Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sociedad Civil, trabajadores y jubilados marchan el 1° de mayo

sábado 30/04/2016
4:45 AM
  • Elvimar Yamarthee/Foto: Juan Guerrero

  • @versionfinal

  • Archivo

La Sociedad Civil Organizada, en alianza con la Unidad de Acción Social, Sindical y Gremial del Zulia (UASSGZ) y la Asociación de Pensionados y Jubilados de Venezuela, convocan este domingo 1° de mayo a una marcha unitaria en exigencia del cumplimiento de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas, aprobadas por los diputados de la Asamblea Nacional.

Los participantes se concentrarán en la intercesión de la avenida Delicias con 5 de julio, a las 9:00 de la mañana. Los jubilados y pensionados saldrán de la intercesión de la calle 9 B, a la altura del antiguo Bingo Maracaibo y el Banco Industrial, y juntos llegarán hasta la Plaza de La República.

“Nosotros hicimos todos los esfuerzos para que el parlamento nacional aprobara la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados (…) El presidente de la República, Nicolás Maduro, le está negando el derecho a todos los jubilados y pensionados del país, que necesitan este bono para poder subsistir. La única forma de que el Gobierno cumpla es irnos a la calle”, aseguró Carlos Petit, miembro de la UASSGZ, en una rueda de prensa, realizada en el Colegio de Ingenieros del Estado Zulia.

Petit hizo un llamado a las amas de casa, profesionales, estudiantes y especialmente a los empresarios, ya que considera que son el sector al que el Ejecutivo nacional ‘‘tiene la intención de destruir junto con la inversión privada’’.

Por su parte Laura Bolla, representante de la Sociedad Civil Organizada y miembro de la UASSGZ, instó a asistir masivamente a la protesta en nombre de todos los gremios que integran la sociedad civil.

Aseguró que ‘‘ninguna de las ofertas se ha llevado a cabo de forma satisfactoria. El mejor ejemplo es la situación que atraviesa el país, un país petrolero. Parecemos mendigos sentados en lingotes de oro’’.

Bolla pidió la unión del país para exigir trabajos bien remunerados, que estén acordes con el costo de la canasta básica. “Nuestra moneda devaluada hoy, no sirve más que para migajas. Como ciudadana, renunció a que me den migajas”, dijo.

La representante de la Sociedad Civil Organizada destacó que es preocupante que ‘‘a los estudiantes los amenacen todo el tiempo cuando no son ellos los responsables de lo que se ha venido presentando’’, haciendo referencia a los hechos de violencia y guarimbas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE