Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Situación de educación básica y media en el país es vista con preocupación

Por temas como la deserción de niños en la educación básica, así como también la implantación de un nuevo modelo curricular en la educación media y diversificada

Miércoles 13/09/2017
8:46 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Este miércoles, Olga Ramos, miembro de la Junta Directiva de la Asamblea de Educación, avistó con preocupación la deserción de niños en la educación básica, así como también la implantación de un nuevo modelo curricular en la educación media y diversificada.

Entrevistada en Unión Radio, Ramos advirtió que no hay una estadística concreta sobre el índice de abandono de los estudios primarios. “Hay un abandono importante de niños en la escolaridad por distintas razones y no se tienen estadísticas a nivel nacional para llevar un registro de estas ausencias, lo que nos preocupa altamente el caso de la educación básica”, dijo.

De igual forma, opinó que el proceso de modificación en el modelo de estudio en la educación media “genera mucha incertidumbre” en los estudiantes, lo que no podría calificar de positivo.

Señaló que actualmente la matrícula estudiantil en las escuelas públicas es más alta que en los colegios privados porque “la familia no puede pagar la educación privada por el aumento de los costos”.

Ramos rechazó que el Plan Chamba Juvenil implementado por el Ejecutivo nacional, busque ubicar a jóvenes con poco tiempo de formación como docentes para que eduquen a los niños en pleno proceso de aprendizaje.

“Es una aventura fuerte para estos aprendices que formarán a los niños y que traerá como consecuencia deficiencia en su formación“, indicó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE