Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sitrameca: “Al presidente del Metro de Caracas sólo le interesa su imagen”

El sindicato de empleados se rebela contra el máximo representando por el presunto incumplimiento de contratación colectiva

domingo 08/07/2018
4:27 PM
  • Banca y Negocios

  • @versionfinal

  • Referencial

El Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) inició un reclamo formal contra el presidente de la empresa estatal, el mayor general César Vegas, ante el Ministerio del Trabajo, en protesta por el incumplimiento de lo establecido en la contratación colectiva.

Sitrameca, que se autodefine como un organismo chavista y afín al presidente Nicolás Maduro, utilizó el término diplomático de persona non grata para mostrar su rechazo a la gestión de Vegas, quien desempeña el cargo desde agosto de 2017.

Al presidente del Metro de Caracas sólo le interesa su imagen, porque mientras la clase obrera trabaja con las uñas y los usuarios no reciben el servicio que se merecen, él muestra una imagen irreal del Metro de Caracas, por esta razón los trabajadores y trabajadoras lo declaramos persona no grata”, dijo Roger Alvarado secretario de finanzas de Sitrameca, reseña una nota de prensa del sindicato publicada en su sitio web.

El dirigente sindical agregó que  “lamentablemente el presidente del Metro de Caracas ha incumplido con la dotación de uniformes, con el incremento del HCM que fue propuesto por nosotros ya que el monto actual es insuficiente para la atención médica de los trabajadores y sus familiares, de igual manera ha incumplido con las mejoras necesarias para la ergonomía y condiciones mínimas en la áreas de trabajo, además de no cumplir con el ajuste al tabulador que aprobó” el presidente Nicolás Maduro.

El sindicato introdujo ante el Ministerio del Trabajo un pleigo conflictivo en el que exponen sus reclamos, además, se comprometieron a que su protesta no afectará el servicio de transporte subterráneo.

Vegas prometió a mediados del mes pasado que con la llegada de un nuevo ministro al despacho de Transportes, se ejecutaría un “plan de impacto” de 100 días para mejorar el servicio, pero hasta ahora no se ha ofrecido detalles del proyecto.

El Metro de Caracas se ha convertido en el principal medio de trasladao de los habitantes de la Gran Caracas en medio del colapso del servicio del sector transporte, que reporta una paralización de 90% de su flota de caminonetas.  Además, el subterráno también sufre los embates de la falta de mantenimiento, y escasez de divisas que de hecho provocó que desde mayo no se cobre pasaje debido a que se agotó el inventario de boletos.

Las protestas laborales de esta empresa estatal no suelen hacerse públicas, sin embargo el sindicato viene manifestando sus reclamos a través de su sitio web, al menos desde junio. En enero un trabajador fue despedido bajo la acusación de promover el odio, luego de que publicara en redes sociales que su sueldo no le alcanzaba para cubrir sus necesidades básicas.

“Enviamos propuestas para ajustar el tabulador, el HCM y otras para que la presidencia de la Empresa se avoque a mejorar las condiciones laborales en las áreas de trabajo y no hemos obtenido ningún tipo de respuestas ni acciones para solventar dichos aspectos, por el contrario Vega aprobó unilateralmente un HCM por 15 millones de bolívares que todos sabemos que no alcanzan para nada”, agregó Alvarado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE