Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sistema de Salud Maracaibo activo en el operativo Carnavales 2018

Se vincularon las emergencias de los hospitales y la Misión Barrio Adentro para referir a los pacientes que ameriten atención más especializada.

lunes 12/02/2018
9:22 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Nota de prensa

Este domingo 11 de febrero, durante una rueda de prensa, Lismar Rojas, directora del Sistema Municipal de Salud (SAMAS), ofreció un balance sobre el operativo de atención médica brindada en las 18 parroquias del Municipio Maracaibo para garantizar el sano disfrute de estos Carnavales 2018 “ Vive Maracaibo” organizado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.

“En este asueto de Carnaval, están participando 116 profesionales de la salud, desplegados en 7 puntos de atención médica en el municipio Maracaibo. Es importante destacar que los insumos médicos se recibieron por instrucciones del Alcalde Bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, a través de la dirección de Desarrollo Social para garantizar la atención inmediata de las emergencias a toda la ciudadanía” destaco Rojas.

De igual forma, se vincularon las emergencias de los hospitales y la Misión Barrio Adentro para referir a los pacientes que ameriten atención más especializada.

En tal sentido, la directora del SAMAS explicó que “por indicaciones del Gobierno Nacional, Regional y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se desplegaron puntos de atención con enfermeras, médicos, trabajadores sociales y promotores de la salud para brindar la atención inmediata”. Estos trabajos se realizan de manera conjunta con Protección Civil y demás órganos de seguridad del Municipio.

Del mismo modo, Rojas afirmó que hasta la fecha se han reportado 24 casos que han sido cubiertos con total responsabilidad y sin mayores inconvenientes. Así pues, Rojas recomendó “la prevención, ante todo, evitar las bebidas alcohólicas”, exhortando a confiar en la seguridad desplegada.

Por otra parte, César Garrido, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo informó que “el desarrollo de este asueto Carnavales 2018 Vive Maracaibo ha arrojado saldos positivos en dos sentidos, la construcción de la ciudadanía que es una línea trasversal de la gestión bolivariana del alcalde Willy Casanova y que nos ha permitido construir espacios para la vida, la convivencia y el desarrollo ciudadano”.

Garrido explicó que “se ha reflejado una afluencia de más de 20 mil temporadistas movilizándose, entre ciudadanos que salen a otros estados, pero también con la alegría de recibir a otros temporadistas a nuestro municipio”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE