Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sindicatos de la Alcaldía de Maracaibo exigen al Gobierno los recursos del ajuste salarial

martes 13/09/2016
10:44 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El grupo de sindicatos y trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo, marcharon este martes para al Gobierno nacional y a la Gobernación del estado Zulia, su participación en el proceso de asignación de los recursos correspondientes para el pago de los incrementos salariales decretados por el Presidente de la República.

Eduardo Méndez, Presidente del Sindicato Único de Empleados Públicos de Maracaibo (Sumep), informó que estas acciones buscan reclamar el pago de los aumentos del 20, 30 y 50% sobre el salario mínimo, para lo cual el Gobierno nacional no ha asignado los recursos correspondientes a la municipalidad, pese al anuncio realizado por el primer mandatario el pasado domingo.

“Pedimos al señor Gobernador que sea un intermediario en el proceso de asignación de los recursos, no es posible que por diferencias políticas los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo nos veamos afectados, ya que el Gobierno nacional no envíe los recursos completos y a tiempo”, expresó.

Méndez aseguró que la Alcaldía de Maracaibo ha cumplido hasta la fecha con los pagos correspondientes del bono de alimentación con recursos propios, quedando pendiente el monto diferencial del mes de agosto correspondiente al aumento de Bs. 42.400,00.

“La Alcaldesa Eveling de Rosales, siempre ha dado la cara a los trabajadores mostrando documentos donde solicita al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas y Banca Pública,  el dinero correspondiente para la cancelación de estos aumentos salariales. En el mes de junio nos trasladamos hacia Caracas para introducir un documento ante la vicepresidencia de la República, exigiendo la asignación de los recursos y hasta ahora no tenemos respuesta”, señaló.

 Indicó que los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo exigen al Ejecutivo nacional que se ponga la mano en el corazón y asigne los más pronto posible los más de 2 mil 948 millones de bolívares que se adeudan a la municipalidad para poder cumplir con los compromisos salariales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE