Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sindicatos intentan cerrar el Instituto Municipal del Deporte en Maracaibo

El director general de Recursos Humanos de la Alcaldía asegura que no se persigue a ningún empleado, pero asevera que poner orden a los procesos genera incomodidades

viernes 14/09/2018
3:52 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Desde la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo se reconoce y respeta la libertad de las organizaciones sindicales, por tanto se rechazan acciones como el intento de cierre de las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), adscrito al ayuntamiento, por parte de sindicalistas que alegaban ser excluidos de las mesas de trabajo que se desarrollaban para tratar temas laborales.

El pronunciamiento lo hizo el director general de Recursos Humanos de la Alcaldía, Julio Rincón, ante los hechos registrados el pasado miércoles, calificando de grave que algunas organizaciones sindicales de la municipalidad se presenten a los espacios laborales para interrumpir abruptamente el desempeño de los trabajadores.

Quisieron tomar a la fuerza las instalaciones generando problemas de operatividad, porque se paralizan servicios, planes de atención y no podemos permitir este tipo de acciones”, puntualizó.

Rincón recalcó que creen en la libertad sindical y por tanto solicitó que esas organizaciones se pongan a derecho en lo administrativo, y aplaudió que los grupos sindicalistas se unan en un solo bloque, porque eso permite agilizar los procesos de trabajo entre el patrono y los trabajadores.

Algo que notamos desde la llegada del alcalde bolivariano, Willy Casanova, es que estas organizaciones estaban segmentadas, por eso reconocemos esas uniones porque nos facilitan los procesos de diálogo y trabajo que se dan para darle prioridad a las atenciones que debemos brindar en materia sindical, por ello cada organización ha sido atendida” indicó el funcionario.

Parte de los reclamos sindicales se debían a procedimientos administrativos hacia algunos trabajadores, que actualmente se encuentran en revisión. Según el director Rincón, en la Alcaldía no se atropella, ni se persigue a los trabajadores.

Con acciones hemos demostrado la defensa de los beneficios del trabajador, pero poner orden a los procesos genera incomodidades, sobre todo cuando los espacios municipales estaban sumergidos en la desidia y la anarquía, por eso repudiamos las acciones que arremeten contra la integridad de nuestros trabajadores y pedimos respeto a las instalaciones que son del municipio”, dijo.

El asesor municipal, Gabriel Serrano, expresó que nunca se entendió por qué los sindicatos quisieron tomar estas instalaciones e incluso impedir la salida de la directora de la institución, Andreína Bracho.

“Logramos conversar con ellos y acordar una mesa de trabajo para debatir, en contexto, algunos procesos administrativos”, señaló.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE