Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sindicato de prensa denuncia cierre de medios por reformas de Maduro

Siete diarios y una emisora de provincia cerraron, mientras que dos periódicos regionales liquidaron a su personal e intentarán seguir funcionando en formato digital

sábado 01/09/2018
11:30 AM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Diez medios venezolanos cerraron o despidieron a sus empleados por las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro, que ordenan un aumento del salario mínimo de 3.400%, denunció el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

 

“Los anuncios económicos amenazan con aniquilar a los medios. Al menos diez anunciaron su desaparición, cambio de estatus o liquidación del personal”, señaló la organización en su cuenta de Twitter.

 

Siete diarios y una emisora de provincia cerraron, mientras que dos periódicos regionales liquidaron a su personal e intentarán seguir funcionando en formato digital.

El SNTP denunció además que el diario El Universal, uno de los más antiguos y de circulación nacional, notificó a sus trabajadores que no podrá pagar los nuevos sueldos.

 

“En reunión del 22 de agosto, les pidió sacarse el carnet de la patria para que sus salarios sean subsidiados 90 días”, informó el sindicato.

 

Maduro dijo que su gobierno asumirá el incremento salarial (unos 30 dólares) de las pequeñas y medianas industrias durante 90 días, así como a todos los trabajadores cuyas empresas no puedan cubrir el alza.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE