Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sindicalista desmiente “saboteo” en Termozulia: “Son trabajadores dignos”

viernes 20/05/2016
6:55 AM
  • Karina Olivares/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Trino García, secretario del sindicato de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) en el Zulia, desmintió este 20 de mayo que los 12 trabajadores detenidos de esta empresa hayan “saboteado” el sistema eléctrico en la planta Termoeléctrica Rafael Urdaneta, conocida como Termozulia III.

Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital, explicó que atendieron una alarma de una unidad en Termozulia, por lo que procedieron a activar el protocolo de costumbre y atendieron la contingencia para evitar el colapso del sistema y la salida de una máquina.

García, añadió que son 11 operadores, más el gerente del área que se encuentra con ellos para brindarles “apoyo“. Aseveró que los cuerpos policiales que se apersonaron en el lugar “manipularon la información” y así se la transmitieron al ministro, Luis Motta Domínguez.

No hubo saboteo, ni acto terrorista. Son trabajadores dignos de Corpoelec que hemos venido dando todo por mantener la empresa o lo poco que queda de ella, están siendo injustamente detenidos por una situación que no tiene justificación“.

El representante sindical, expresó que estos trabajadores fueron trasladados este jueves a los tribunales para ser presentados, pero no fue posible. Se espera que este viernes entre 9:00 a. m. y 10:00 a. m. sean llevados nuevamente. Mientras tanto permanecen detenidos en el GAES.

Acotó que a través de los abogados han mediado para que los familiares de estos empleados puedan verlos. Dijo tener “fe” que se aclare este mal entendido y los afectados puedan regresa a sus casas a la brevedad posible. Apuntó que estas personas han sido maltratadas y teme que en consecuencia posean “afecciones psicológicas”.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE