Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sin servicio eléctrico están 14 familias de La Victoria

El próximo martes, la comunidad tomará la sede de la corporación eléctrica si no restauran el servicio eléctrico. Realizaron 10 denuncias

lunes 24/07/2017
8:28 AM
  • Nohelis Dávila

  • @VersionFinal

  • Andrés Torres

Un “infierno” han vivido los residentes de la calle 70 del sector La Victoria, de la parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo, tras padecer 12 días sin electricidad, producto del estallido del transformador del poste número K11N14.

El frente de las 10 viviendas que se encuentran sin servicio eléctrico se ha convertido en el cuarto de los ciudadanos. Camas, hamacas, colchones y sillas de ruedas pueden observarse al pasar por las residencias.

“Aquí estamos con las camas, hamacas y colchones afuera porque el calor nos está matando. No es tanto por nosotros, que tenemos mejores condiciones de salud, sino por los adultos y los niños”, aseguró Leidymar Torres, una de las afectadas.

Personas intentando refugiarse del calor y de los rayos solares se observaban desde la casa de la familia Torres, lugar donde se reunieron varios ciudadanos para denunciar a Versión Final lo que tildaron como “incompetencia” por parte de Corpoelec.

De 14 familias perjudicadas, al menos 10 personas padecen de alguna condición especial como diabetes,
hipertensión, problemas renales, úlceras varicosas, entre otros, por lo que exigieron que la problemática se resuelva de inmediato.

“Necesitamos del servicio eléctrico. El calor que está haciendo últimamente perjudica aún más nuestra salud y sentimos que nos cocinamos”, expresó Hugo Torres, un hombre de 56 años de edad, que hace seis años perdió ambas piernas y en la mitad de ese tiempo, su vista.

Mery Sánchez lamentó que alrededor de siente niños hayan dejado sus hogares para ir a casa de familiares donde puedan descansar con tranquilidad. “Nos urge tener luz. Nos bañamos y pareciera que no lo hiciéramos (…) hemos llevado a los niños a casa de nuestros familiares para que no padezcan ante la situación que se ha vuelto insostenible”, dijo.

Pérdidas en los hogares

Artículos de hogar como microondas, neveras y acondicionadores de aire, aunado a alimentos de primera necesidad, son algunas de las pérdidas que han sufrido en el sector, luego de la falla presentada en el poste eléctrico.

“Perdimos varios electrodomésticos; hasta la comida se nos ha dañado por esta falla. Lo único que exigimos es que nos devuelvan la luz”, dijo Leidy Chacón, habitante de la comunidad.

Los residentes de La Victoria se preguntaban quién les responderá por las pérdidas materiales sufridas, al asegurar que ante la crisis que se vive en el país es “imposible” obtener un electrodoméstico.

“Apenas nos alcanza para medio comer. Pensar en la idea de tener que comprar un aire nuevo me da dolor”, exclamó Paula Calvo, afectada.

Reclamos

Más de 10 denuncias han hecho a Corpoelec los vecinos, a través de llamadas telefónicas. Pero no han recibido respuesta por parte del organismo. Reportes con el número 7080 – 6875 y 7835 han sido los más frecuentes.

Denunciaron que un ingeniero llamado Jhonatan, de quien no se precisa el apellido, es el responsable de llevar el caso. “Nos hemos cansado de llamar para hacer la denuncia. En últimas instancias nos han colgado el teléfono. Juegan con la necesidad de nosotros”, comentó afligida, Nélida Montiel.

Repudiaron que trabajadores de Corpoelec les hayan pedido 60 mil bolívares en una visita para revisar el poste. “El transformador explotó y de allí no supimos más de electricidad. Aún el poste bota aceite y ellos nos pidieron 60 mil bolívares para revisarlo. ¿Cuántos nos pedirán para arreglarlo?”, cuestionó Hugo Torres.

Acciones

Ante la insuficiencia de la corporación eléctrica, los perjudicados manifestaron que de no tener solución, tomarán la sede de Corpoelec, ubicada en la Circunvalación 2, como medida de protesta ante la petición realizada.

Hugo Torres, afectado

Que vengan rápido y nos resuelvan el problema de la luz. Soy diabético e hipertenso y ya no aguato esta situación. Que tengan piedad de nosotros.

Carmen Adarmes, afectada

Sentimos que con tanto calor nos vamos a morir. Aquí en La Victoria carecemos por todo, pero este problema no puede persistir.

Ileana Calvo, afectada

Mi hijo se está dializando y yo sufro de úlceras en las piernas. Ya son 12 días sin electricidad. Ya nos podemos aguantar más calor.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE