Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Siguen peleando por el contrato colectivo

jueves 20/10/2016
5:31 AM
  • Paola Cordero / Foto: Juan Guerrero

  • @versionfinal

  • Archivo

Una nueva manifestación pacífica por parte de los trabajadores de Corpoelec se realizó el miércoles a las afueras del centro de operaciones Teolindo Álvarez, ubicada en el sector Amparo.

Denunciaron que a pesar de que el pasado 29 de septiembre se logró la firma de la nueva convención colectiva, después de casi tres semanas no hay una respuesta concreta en cuanto a la aplicación de las cláusulas de pagos e incrementos de salarios establecidos.

Trino García, coordinador de reclamos del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria Eléctrica Similares y Conexos del Estado Zulia (Sutiescez), señaló que más del 80% de los trabajadores de la corporación eléctrica siguen por debajo del sueldo mínimo, a pesar de que las autoridades gubernamentales aseguran que fueron subsanados todos los con ictos laborales que se venían presentando desde hace más de dos años.

“Estamos cansados y descon amos de los anuncios, necesitamos acciones concretas. Queremos ver en nuestras cuentas el dinero correspondiente a nuestro nuevo salario, también llegar a las clínicas y disfrutar de una cobertura de HCM digna y, por supuesto, la aplicación del bono de alimentación para todo el personal jubilado”, señaló García.

Todas estas peticiones están legalmente establecidas en el nuevo contrato, por lo que los empleados exigen que de una vez por todas sean honradas. “Una vez que se cumplan cada una de las cláusulas de la convención tenemos que trabajar en un plan de recuperación de la empresa, pues para nadie es un secreto que no tenemos herramientas ni uniformes para trabajar”, comentó el sindicalista.

Los empleados de la Corporación eléctrica le hicieron un llamado al Ministerio del Trabajo, para que garantice la aplicación de las cláusulas del nuevo contrato colectivo. De no obtener respuesta los trabajadores de Corpoelec se mantendrán en protesta, tomando los centros de operaciones de la ciudad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE