Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Siete días sin energía eléctrica tiene el Centro Sambil de Maracaibo

El lugar de compras no ha funcionado por falta de fluido eléctrico desde el pasado 10 de agosto, cuando se registró el incendio del cable sublacustre que Corpoelec instalaba debajo del Puente sobre el Lago

viernes 17/08/2018
11:02 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Siete días sin energía eléctrica tiene el Centro Sambil Maracaibo, tras el evento que se registró el pasado 10 de agosto, al incendiarse el cable sublacustre que Corpoelec instalaba debajo del Puente sobre el Lago.

El accidente que generó un incendio en el coloso zuliano causó una falla eléctrica general que afectó la costa occidental del Lago.

Desde ese entonces, en varias comunidades maracaiberas y de otros municipios de la costa occidental se ha restablecido el servicio, no así en el Sambil, que no ha podido abrir sus puertas al público, motivado a la carencia de luz.

La directiva del centro de compras publicó un comunicado donde da a conocer su postura relacionada con el cierre forzado de su sede, al no poder prestar una adecuada atención al público por falta de electricidad.

Esto lo difundió el Centro Sambil en su cuenta Instagram, @tusambilmcbo: “A una semana del cese de las operaciones motivado a la ausencia eléctrica, Sambil Maracaibo sigue en espera de su reconexión energética, pese a que la crisis en la ciudad ya fue superada”.

A pesar de que el Centro Sambil cuenta de manera responsable con planta eléctrica de emergencia con capacidad de autogeneración parcial, plan de ahorro eléctrico formal, plan de bote de carga ante emergencias eléctricas e inversión continua en sustitución de iluminación LED, se le impide el derecho al trabajo de todos los comerciantes, al retardar sin ninguna explicación la conexión al sistema eléctrico de la ciudad”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE