Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Siembran más de mil árboles y plantas adaptables a condiciones climáticas de Maracaibo en el 2015

domingo 03/01/2016
12:51 PM
  • Nota de prensa/Foto: Alcaldia de Maracaibo

  • @versionfinal

  • Archivo

Con la siembra más de mil árboles y plantas en la localidad el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), continúa consolidándose como en el brazo verde de Maracaibo, gracias al trabajo constante en el mantenimiento y desarrollo del medio ambiente en la localidad.

El titular del ente, Juan Pablo Lombardi, destacó que desde enero hasta noviembre, el IMA incorporó a Maracaibo, especies de gran adaptabilidad tomando en cuenta las condiciones de la ciudad, asimismo, se desarrollaron jardines xerófilos y resiembras de áreas devastadas por las lluvias y vientos torrenciales en sitios como prolongación Circunvalación 2, Calle 72, sector Santa Clara, avenida Universidad y La Limpia.

“En nuestra institución cumplimos un riguroso cronograma de acciones dirigidas al mantenimiento, desarrollo y protección del medio ambiente en Maracaibo. Actuamos como un eslabón en el engranaje de la gestión de la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales por una ciudad proyectada hacia el futuro sostenible”, acotó Lombardi.

Señaló el presidente del Instituto Municipal del Ambiente que el uso de hidrogel, material absorbente biodegradable ecológico, ha permitido mantener humedecidas las raíces de plantas y árboles evitando que se marchiten durante la época de sequía, también fue primordial durante las labores.

Los trabajos constantes en cuanto a la limpieza y saneamiento de las calles, avenidas, corredores viales y plazas de la localidad, a través de las cuadrillas de barrido manual se realizaron arduamente en la capital zuliana.

En este sentido, Lombardi, refirió que en el año 2015 se realizó la dotación a las cuadrillas a través de la entrega de herramientas e implementos garantizándoles las condiciones mínimas de trabajo.

Finalmente, detalló que entre los para el próximo año “utilizaremos un biotriturador, que es una máquina que nos permitirá aprovechar la profilaxis natural convirtiendo las ramas en rizos decorativos y biodegradables”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE