Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Servicio Público // Paciente necesita insumos y medicamentos para su operación

Sus familiares solicitan cualquier donativo que pueda acortar el tiempo de espera de la intervención. Entre ellos, kit de laparatomia, batas, guantes y analgésicos

martes 07/08/2018
11:40 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • Archivo

Una botella de agua mineral, de cinco litros, se suma a la interminable y costosa lista de materiales médicos y fármacos que le piden a Ana Franco para operarla en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

La madre, de 48 años, debe ser sometida a una uretroplastía y extracción de un tumor en el único ovario que conserva tras haber sido sometida una histerectomía,  en marzo, que afectó su vejiga.  Pero hasta que no obtenga todos los recursos pre y post-operatorios, su cirugía no será planificada en el centro asistencial público.

Ante la escasez y alto costo de fármacos e insumos médicos, sus familiares solicitan apoyo de cualquier empresa, institución o persona que pueda donar cinco soluciones; un kit de laparatomia; una sonda uretrovesical de Foley número 18 o 29 (cistoflo); dos inyectadoras tommy 60 cc y tres inyectadoras de 20 cc, 10c y 5cc

También requiere un lápiz de electrocauterio; seis paquetes de compresas de laparatomia; adhesivo de nylon; diez guantes estériles número 7 y 7 ½  suturas; dos hojillas de bisturí, diez gasas estériles, cuatro batas de cirujano y cuatro macrogoteros; tubo orotraqueal número 7 o 7 ½ y agujas raquídeas número 22, 24 y 25.

Entre los anestésicos y antiinflamatorios que necesita están:

– Fentanyl (ampollas de 10 ml o tres de 3 ml )

-Esmeron, rocur o bupivacaina (una ampolla)

-Atropina (cinco ampollas)

-Neostigmina (cinco ampollas)

-Midazolam (una ampolla de 15 mg.)

-Remifentanyl o ultiva (una ampolla de 5 mg. o dos de dos mg.)

-Hidrocortisona (dos ampollas de 500 mg.)

-Profenid o diclofenac (dos ampollas)

Para mayor información pueden comunicarse con su hija Adriana Franco al número telefónico  0412-0730096.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE