Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Segundo día de protestas en el Metro

jueves 15/09/2016
4:46 AM
  • Jimmy Chacín / Foto: Eleanis Andrade

  • @versionfinal

  • Archivo

El ajuste que exigen los trabajadores del Metro de Maracaiboes del 100%. Esto de acuerdo al incremento del 20%, en febrero; 30%en mayo y el último 50% los primeros días de agosto.

El pasado miércoles, por segundo día consecutivo continuaron con sus acciones de protestas señalando nuevamente que les adeudan cuatro trimestres de deicomiso atrasados y tres dotaciones de uniformes. También se les ha desmejorado el seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM).

“De un seguro de 350 mil bolívares nos pasan a un Fondo de Administración de Salud que administra el presidente del Metro donde nos dan una póliza de 400 mil bolívares general, donde en cualquier gripe se nos va esa póliza”, dijo Adrián Barrios, secretario general del Frente Socialista de Trabajadores del Metro de Maracaibo.

Destacó que las manifestaciones no son políticas y que desean defender el proceso revolucionario, encabezado por el presidente Nicolás Maduro en horas de la tarde se conoció que los empleados recibieron el pago con el incremento del 50%, es decir el ajuste correspondiente al mes de agosto.

“Queremos es el ajuste del 100%”, comentaron los afectados.

Persecuciones

Barrios señaló que ellos han sido perseguidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para intimidarlos por las manifestaciones que han hecho en rechazo a lo que está sucediendo en el Metro.

Respuesta

A través de su cuenta oficial en Twitter @MetroMaracaibo_ se conoció que la empresa cancelará los dos primeros trimestres de fideicomiso esta semana y los otros dos caídos en octubre. Asimismo, cancelarán los tres meses de prestaciones sociales. La gerencia de la institución ofreció disculpa por la contaminación visual en las unidades que fueron rayadas por los trabajadores como medida de protestas e indicaron que los retrasos en cada una de las rutas se debieron a las manifestaciones.

Finalmente confirmaron que a las 2:55 de la tarde se hizo efectivo el pago del sueldo con el ajuste del 50%. Las operaciones de la empresa de transportes nunca fueron paralizadas en los dos días de huelgas.
 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE