Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sedemat: Alcaldía contrata camiones para recolectar la basura y esto es costoso

El intendente municipal tributario de Maracaibo exhorta a concejales a discutir y aprobar la ordenanza para actividades económicas a fin de ajustar las tarifas a los costos reales

miércoles 01/08/2018
5:03 PM

Jean Carlos Martínez, intendente municipal tributario de la capital zuliana, aseguró que la Alcaldía de Maracaibo, contrata equipos pesados para la recolección de la basura, lo que genera muchos gastos para la municipalidad.

Nosotros estamos contratando camiones y máquinas porque no recibimos estos insumos, y esto es costoso, planteamos cambiar la ordenanza para actividades económicas, para ajustar las tarifas a los costos reales a los gastos”, dijo el intendente en su visita a Versión Final.

Martínez exhortó a los concejales de la ciudad a “que discutan esa ordenanza que va en beneficio de la comunidad, ya basta de poner los intereses partidista por encimas de los intereses de la ciudad”.

Anunció que el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), cuenta con apoyo para la sostenibilidad de la ciudad con la compañía privada Recimara, “que es una empresa que va orientada al reciclaje de plástico”.

 Existes grandes ciudades que utilizan los desechos sólidos como una fuente de ingreso para garantizar la sostenibilidad de la ciudadanía”, por ende la municipalidad se plantea esta alternativa para proseguir en “los grandes proyectos de avanzada que próximamente anunciará Willy Casanova, alcalde de la ciudad”.

El funcionario anunció que el inicio del censo para los contribuyentes tiene la finalidad de conocer la cantidad de tributarios y su dedicación “para poder establecer las alícuotas correspondiste” que depende de las actividades realizadas.

Esperamos de todos los contribuyentes la mayor colaboración, decirles que quienes van a estar llevando los censos son los fiscales tributarios del Sedemat, es decir, que cuentan con todas las facultades, capacidades y competencias para poder tener la información que hoy requerimos”, precisó.

A su criterio, Maracaibo es la ciudad que cobra las alícuotas más bajas de todo el país, “siendo una ciudad compleja”, por mantener mayor demanda de servicios como semáforos y servicios públicos.

El Sedemat prevé la apertura de una nueva taquilla integral en el oeste de la capital zuliana, “donde se puede pagar todos los tributos que corresponden, desde los servicios públicos, actividades económicas y tasa de una multa. Todo se puede hacer ahí”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE