El diario plural del Zulia

Sectores de Milagro Norte sufren por la falta de gas doméstico [+Tuit]

Vecinos se valen de cocinas eléctricas, que aumentan el consumo de energía y pueden arriesgarse a pagar una alta suma de dinero por el servicio eléctrico cuando entre de nuevo en vigencia el cobro. También usan carbones y leña

Habitantes de urbanizaciones y barriadas de la avenida Milagro Norte están sufriendo desde hace ocho días, por la falta de gas doméstico en sus hogares.

Reportes de sectores como Lago y Sol, Brisas del Lago, urbanismos situados cerca del Hospital Régulo Pachano, conocido como Sanipez y zonas circunvecinas refieren que desde el pasado jueves 19 de septiembre han intentado encender las cocinas que funcionan con gas, pero no han logrado que suba la llama para poder cocinar.

Las familias de la zona se valen de cocinas eléctricas. Juan Morillo, residente de uno de los urbanismos de Milagro Norte, aseveró que no se quiere imaginar cuando comiencen de nuevo a cobrar el recibo de Corpoelec, porque desde la mencionada fecha en su casa hacen los almuerzos y las arepas con la cocina eléctrica, y eso consume mucha energía. Cree que el recibo podría salir con siete cifras.

Otros ciudadanos del sector buscan carbón. Eduardo Miranda detalló que fue a buscar una bolsa de carbón, y una de 500 gramos cuesta 15.000 bolívar. Su familia es numerosa y con esa bolsita no basta, "tengo que comprar tres todos los días, si no, nos morimos de hambre".

Otros más buscan leña para prenderle candela y cocinar, según otros habitantes de barriadas cercanas a la avenida.

Se pudo conocer que la causa por la que falla el servicio de gas desde hace más de una semana es que las acometidas y tuberías subterráneas podrían haberse llenado de agua y de barro, por las últimas lluvias caídas en la ciudad. No obstante, Sagas no se ha pronunciado en torno a este gravísimo problema.

Lea también
Comentarios
Cargando...