El diario plural del Zulia

Sectores de Isla de Toas tienen 10 días sin electricidad

Residentes del municipio Almirante Padilla exigen patrullaje permanente para evitar el hurto de cable

Desde el pasado 31 de octubre se encuentran sin servicio eléctrico dos sectores de Isla de Toas, en el municipio Almirante Padilla.

Hace 10 días explotó un transformador en la comunidad El Toro. Mientras que en El Carrizal la falla fue ocasionada por el hurto del cableado.

“A diario, los delincuentes se roban las guayas y cables. Los funcionarios policiales saben quiénes son los ladrones y no hacen algo para evitar esta situación”, denunció Gregoria Nava, habitante de la localidad y candidata a la Alcaldía de la entidad.

La sustracción de material estratégico también perjudica a los pobladores de El Hato, quienes llevan cinco días sin energía.

Tras las fallas, unas 120 familias son afectadas por la falta de electricidad, aproximadamente 40 en cada sector.

Sin respuestas

Como medida de protesta, los afectados trancaron en varias oportunidades la calle principal del sector El Carrizal, que comunica hacia al muelle La Puntica —donde se agarran las canoas para trasladarse hasta el terminal de San Rafael de El Moján—, pero no reciben respuestas.

Algunas personas se llevan los postes de electricidad de una zona a otra. “Esa no es la solución porque otras familias se ven afectadas”, señaló Nava.

Las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no han visitado las comunidades afectadas. Los habitantes piden al ente que solvente la avería que los ha dejado sin luz por 240 horas. También exigen mayor seguridad en la isla.

Lea también
Comentarios
Cargando...