Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Sector salud del Zulia exige la aprobación de recursos para aumentar el sueldo

El ajuste salarial anunciado por el Presidente Nicolás Maduro  es insuficiente, alegan los trabajadores del Sistema Regional de Salud, quienes ya habían solicitado un incentivo para evitar la migración de los profesionales

jueves 21/06/2018
10:03 AM
  • Enmillyn Araujo

  • enmillyn_a

  • Eduardo Fuentes

Un grupo de trabajadores del Sistema Regional de Salud se concentró este jueves en la avenida La Limpia, frente a Tostadas El Reloj,  para exigir al presidente Nicolás Maduro que apruebe los recursos económicos del pago del acta convenio 2018, que les permitirá obtener un mejor salario.

Samuel Ugarte, presidente del Sindicato Autónomo Profesional de Trabajadores de la Salud sus similares y conexos del Estado Zulia (Saptrasez), informó que es una marcha pacífica convocada hoy por todos los gremios del sector salud en todo el país.

“Ya los empleadores aprobaron nuestra solicitud el 6 de junio, solo falta que el Ejecutivo envíe los recursos del acta, un incentivo económico que mantendrá motivados a los trabajadores para que continúen asistiendo a sus puestos, y no se vayan del país. El aumento de ayer es insuficiente”, expresó Ugarte.

 

La manifestación llegará hasta la sede de la institución de salud, donde entregarán un petitorio para “presionar” al mandatario nacional. Más de 540 mil empleados a nivel nacional están a la espera de la cancelación del beneficio, aseveró el sindicalista.

Olivia Barboza, representante del sindicato, solicitó la restitución del transporte que beneficiaba a los profesionales y que dejó de funcionar cuando asumió el Gobernador Omar Prieto. Asegura que por más de 15 años contaron con la ruta, que ante el déficit de transporte público y la escasez de efectivo, garantizaría el traslado de los trabajadores.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE