Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Secretario de Salud: No hay casos de difteria en Zulia, pero estamos vigilantes

martes 04/10/2016
11:09 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Secretario de Salud del Zulia, Richard Hill, informó que no hay casos de difteria en el estado, “estamos haciendo un seguimiento constante a la vigilancia epidemiológica ejecutada por la Dirección de Epidemiología”.  

El galeno a cargo de la cartera de salud, indicó que el cerco epidemiológico, consistente en el estudio permanente de la sintomatología presentada por los habitantes, se hace específicamente por Área de Salud Integral Comunitaria en conjunto con los consejos comunales, constatando el estado de salud de la población.

Además del estudio, se realizan charlas y vacunaciones a la población, buscando prevenir cualquier enfermedad contagiosa, adelantándose a la propagación de las infecciones antes de que se conviertan en epidemias, especificó Hill.

“La mejor técnica de salud, es la prevención, por eso debemos vacunarnos y asistir a los ambulatorios al sospechar cualquier enfermedad, para otorgar el tratamiento oportuno”, dijo Hill.

Esquema de Vacunación

Por su parte, Nelly Barboza, Directora de Epidemiología regional recomendó revisar los esquemas de vacunación de los niños, en caso de no tener las 3 dosis completas de Pentavalente, dirigirse al centro de salud más cercano para cumplir el esquema.

De igual manera, indicó que para las personas mayores de 60 años es recomendable colocarse el refuerzo, debido a la debilidad del sistema inmunológico a esa edad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE