Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Secretario de Gobierno: traficantes de dinero se mueven a la periferia

Aceleran operativos para evitar la instalación de personas dedicadas a la venta de papel moneda en otros mercados populares de la ciudad

lunes 29/10/2018
3:28 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

La circulación de dinero en efectivo en la capital zuliana comenzó a regularizarse, tras la intervención del mercado Las Pulgas, el pasado 26 de septiembre. No obstante, comerciantes señalados de traficar dinero en efectivo se están moviendo a la periferia.

El alerta lo lanzó durante rueda de prensa el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, al referirse a personas que desde Las Pulgas prácticamente daban directrices sobre la circulación del papel moneda venezolano, como si fuera el Banco Central de Venezuela.

Luego de la intervención de esas instalaciones, esos ciudadanos al parecer pretenden migrar del mercado situado en el casco central hacia otros ubicados en la periferia de la capital zuliana, recalcó Cabello.

Dijo que se acelerará el trabajo de los cuerpos de seguridad para evitar que los traficantes del dinero en efectivo se ubican de manera inadecuada en zonas como Los Plataneros, La Curva de Molina y otras.

Las lluvias

El secretario de Gobierno habló de la atención que presta el Ejecutivo del estado a las familias afectadas por las fuertes lluvias que han causado estragos en Colón, Catatumbo, Jesús María Semprún, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Guajira.

Se refirió a la dotación con alimentos a los ciudadanos perjudicados por los aguaceros, además de la habilitación de refugios a las familias que perdieron sus casas.

Aseguró que han bajado los niveles del agua producto de las inundaciones arrojadas por las intensas precipitaciones.

Sobre la turbiedad del agua potable, consecuencia de las lluvias, afirmó Cabello que el vital líquido ha sido tratado con químicos por parte de Hidrolago para darle claridad.

75 mil

El funcionario reveló que más de 75 mil personas asistieron el sábado a la bajada de la virgen de Chiquinquirá, que contó con seguridad.

Calificó de hermoso el acto religioso, sin que se registrara hecho irregular o delictivo alguno.

Calculó además que para los eventos deportivos del próximo miércoles, la Copa Venezuela en el Pachencho Romero y el inicio del béisbol profesional en el estadio Luis Aparicio «El Grande», asistirán unas 30 mil personas. Dijo que se garantiza la seguridad para ambos espectáculos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE