Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Secretario de Asuntos Eléctricos: apagón se debe a falla en subestación El Tablazo

Los municipios afectados son Guajira, Mara, Almirante Padilla, Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, Rosario y Machiques de Perijá

miércoles 18/04/2018
10:48 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Un apagón desde aproximadamente las 4:00 a.m. dejó a oscuras toda la ciudad de Maracaibo y gran parte del estado Zulia.

El secretario de Asuntos Eléctricos de la Gobernación del Zulia, Juan Carlos Boscán, informó que la suspensión del servicio eléctrico, que en algunos sectores duró hasta las 7:00 a.m. y en otros lugares aún persiste, se generó por una falla en la subestación El Tablazo por la caída de una línea de 400 Kv.

“Hubo una falla en la línea de transmisión de Yaracuy a El Tablazo. La caída de la línea de 400 Kv nos aisló del sistema eléctrico nacional, arrastró la generación propia y se produjo el apagón”, dijo Boscán.

Los municipios afectados son Guajira, Mara, Almirante Padilla, Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, Rosario y Machiques de Perijá, especificó Boscán.

Acotó que las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Gobernación del Zulia “se encuentran trabajando” para solventar la falla del todo.

No se produjeron novedades adicionales“, aseveró.

En otros estados del país, como Lara, Carabobo y Aragua, los habitantes han reportado que también se han presentado fallas en la electricidad. Corpoelec informó a través de su cuenta Twitter que las averías se deben a las condiciones atmosféricas adversas.

Aseguran que el personal trabaja para el restablecimiento del servicio eléctrico.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE