Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Secretaría de Ambiente e Hidrolago inspeccionan establecimientos comerciales de la región

martes 23/08/2016
10:12 AM
  • Nota de prensa

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Este lunes se dio inició al cronograma de inspecciones a establecimientos comerciales, enmarcado en el Plan Motor de Saneamiento vial que encabeza la Gobernación bolivariana del Zulia, a través de la secretaría regional de ambiente y la hidrológica del Lago de Maracaibo.

Así lo informó Robin Márquez, secretario de ambiente de la Gobernación del estado Zulia; quien acompañado del director de Operaciones y Mantenimiento de Hidrolago,  Daniel Guerra y un equipo de ingenieros se dirigieron a las instalaciones del restaurant Té con té Café, ubicado en la prolongación circunvalación 2 con avenida 12, para verificar si la disposición de los efluentes que se vierten hacia los sistemas de aguas servidas, por parte de este local, cumplen con la normativa ambiental.

“Estamos haciendo una serie de inspecciones a nivel de establecimientos comerciales de venta de comida, porque existen serios problemas en la región por el colapso de los colectores principales. Hemos desplegado un equipo técnico en conjunto con Hidrolago para validar que los efluentes que se están descargando a los colectores están dentro de los rangos permitidos que establece la legislación ambiental venezolana”; explicó Márquez.

El motor de saneamiento vial, conformado por una comisión especial que inspeccionará a grandes establecimientos como restaurantes, autolavados, talleres de cambios de aceite, mercados populares para revisar que tengan los trampa-grasas en funcionamiento con el propósito de minimizar el impacto que genera el ingreso de grandes volúmenes de grasas a las tuberías de recolección de las aguas servidas.

Por su parte, Danny Pérez, presidente de Hidrolago señaló que “12 cuadrillas de agua potable y saneamiento, 2 camiones vacum de Hidrolago, 1 del Coez y 1 de Corpoelec, 3 unidades desobstructoras, así como una grúa de la misión Barrio nuevo Barrio Tricolor se encuentran en la calle, para atender las denuncias, que se canalizarán gracias al trabajo articulado de los intendentes parroquiales y el poder popular, a través de las salas de gestión comunitaria del agua”.

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