Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

“Se quemó la unidad del aire y vale 60 mil bolívares”

martes 26/04/2016
6:25 AM
  • Jimmy Chacín- Angeli Quintero Foto: Miguel Romero

  • @versionfinal

  • Archivo

testimoniosLa incertidumbre crece con los racionamientos programados. En su primera jornada, algunos llegaron cuando no tocaban y lo hicieron acompañados por fallas causadas por las lluvias. Los usuarios del servicio tratan de tomar previsiones sin afectar su comodidad para evitar que los cortes de energía los afecten.

Desde hace poco más de dos meses los habitantes de diversos sectores comenzaron a desconectar los electrodomésticos antes de salir de casa en vista de la falta de información emanada desde Corpoelec.

preciosEn la calle 3-E del sector Valle Frío, una pequeña casa multifamiliar alberga a nueve personas, entre ellas cinco niños. Sus edades oscilan entre cinco meses y un año. Todos han tenido que tolerar la suspensión del servicio en la madrugada, mañana, tarde o noche.

“Se va por dos horas y en cualquier momento. Se nos dañó el motor de la nevera y no tenemos para arreglarla, por eso estamos comprando hielo diariamente”, contó Laura Marián, de 70 años, quien es la jefa de la familia Ramírez.

Este lunes, la oscuridad los castigó nuevamente. A las 4:00 de la mañana explotó un transformador y seis horas después no les había llegado. “Nos tocará esperar a ver si se nos dañó otro aparato”, expresaron.

En Ciudad Lossada, al oeste de Maracaibo, Norberto López denunció que un solo transformador distribuye la electricidad a gran parte del sector, debido a eso hay apagones y fallas constantes. “Tengo que pagar 60 mil bolívares por la unidad del aire acondicionado del cuarto de los niños, ¿quién me responde por eso?”, se preguntó el padre de familia.

Destacó que no es la primera vez que sucede. Microondas y ventiladores también han sucumbido ante el problema eléctrico. Exigen a Corpoelec dar respuestas a sus situaciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE