Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Se multiplican tomas ilegales en Maracaibo ante fallas en la distribución de agua

La crisis hídrica azota a los zulianos desde hace varios meses, la Hidrológica informó tiempo atrás que las fallas en la distribución se deben a los constantes apagones

sábado 15/09/2018
4:21 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

Las fallas en la distribución de agua obliga a  los vecinos de los barrios  Zulia y Luis Ángel García, ubicada en la parroquia Antonio Borjas  Romero, a suministrarse del líquido a toda costa.

Los habitantes optan por abastecerse del líquido mediante tomas clandestinas que se encuentran en los alrededores de la Cañada Fénix.

La entrega frecuente del recurso hídrico mermó tras la ruptura de una tubería. “Llega cada dos semanas sin fuera y solo dura mediodía”, indicó un residente del sector.

Con tobos, ollas y cualquier utensilio almacenador recolectan el líquido que se les restringe por las tuberías, mientras en otros sectores el agua se desperdicia sin dolientes. En Santa Clara también hay otra conexión clandestina.

Exigen a la Hidrológica del Lago (Hidrolago) que repare la avería para restituir el servicio con fluidez en la zona. Haticos, Pomona, San José,  Amparo, Caminos a La Lagunita, Villa Baralt y Grano de Oro son algunas de las comunidades afectadas.

La crisis hídrica azota a los zulianos desde hace varios meses, la empresa zuliana informó tiempo atrás que las fallas en la distribución se deben a los constantes apagones y cortes eléctricos que han dejado en jaque a los dispositivos de bombeo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE