Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Se inundan comunidades de Amazonas tras crecida del Río Orinoco

Liborio Guarulla, exgobernador de la entidad, señaló que se estima más de mil familias afectadas. Denunció que el Gobierno no ha atendido a los damnificados

lunes 30/07/2018
11:32 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • @Sneydertv

El exgoberndor del estado Amazonas, Liborio Guarulla,  denunció que el Gobierno nacional no se ha trasladado a la entidad para atender la emergencia registrada tras el desbordamiento del Río Orinoco, a la que calificó como  “la crecida más alta en los últimos años”.

Guarulla afirmó que hay una ausencia de equipos para atender la emergencia y que “protección Civil está desmantelada para atender a los afectados”.

“Más de 12 barrios de Puerto Ayacucho se encuentran bajo el agua por el desborde del Río Orinoco. Los refugios de otros años también se inundaron”, informó Guarulla en su cuenta en Twitter.

La población de San Fernando de Atabapo se encuentra afectada. “Las embarcaciones atracan en la Plaza Bolívar, la planta eléctrica se inundó y el aeropuerto también”, aseguró.

A pesar de no tener una cifra exacta de los damnificados, Guarulla detalló que “se estima más de mil familias afectadas por la crecida del río Orinoco”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE