Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Se hunde Conferry en el puerto de Guanta [+Fotos]

No es la primera vez que ocurre. De las 11 unidades solo queda operativa una. El fallecido presidente Hugo Chávez anunció la expropiación de la empresa de transporte acuático

martes 07/08/2018
9:38 AM
  • Enmillyn Araujo

  • @VersionFinal

  • @dianacaroruiz

El buque Tallink Autoexpress II, perteneciente a Conferry, amaneció hundido este martes en el Bolipuertos de Guanta, ubicado en el estado Anzoátegui, al oriente del país.

La nave fue comprada al finales del 2007 y poseía cuatro máquinas MTU. “La última gracia que le hicieron fue que compraron otras tres máquinas nuevas, estas fueron canibalizadas y pasadas al ferry privado Croacia”, indicó el diputado Omar gonzález en Twitter.

De las 11 unidades que componen la flota de la empresa solo queda operativa una, aseveró el periodista Luis Olavarrieta en la plataforma de información y reseñó en el 2016 el sitio web de El Estímulo.

Hace 11 años, el fallecido presidente Hugo Chávez anunció la expropiación de la empresa de transporte acuático. Desde entonces, sus trabajadores y usuarios denuncian la falta de mantenimiento de la flota.

 

 

En octubre del 2016, medios nacionales y regionales reseñaron la inmersión del buque Conferry  “Carmen Ernestina”, en el muelle de Puerto La Cruz. En esa oportunidad, el capitán de La Nueva Conferry, Carlos Méndez,  informó que una fisura ocasionada por el mar elevado causó un “desnivel de la nave”.

Hasta finales de los 90′ Conferry era una empresa privada de transporte que impulsaba exitosamente el turismo en Nva Esparta. Después que el chavismo le metió mano, hoy es un triste ejemplo de lo que le han hecho al país pic.twitter.com/BywrFwQVRi

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE