Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Se gradúan 700 estudiantes de las misiones Róbinson, Ribas e Inces

Exposiciones de productos alimenticios, dulcería, artesanía y otros oficios se exhibieron en el Palacio de los Eventos, en el marco de la Misión Róbinson Productiva

miércoles 04/07/2018
5:19 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Alejandro Paredes Pérez/Cortesía

Un arte y un oficio han aprendido estudiantes que se reciben a través de la Misión Róbinson Productiva, quienes forman parte de los 700 que obtuvieron el grado en el estado Zulia.

Se recibieron estudiantes de las misiones Róbinson, Ribas e Inces, modalidad adultos, dentro del marco de la celebración de 15 años de la primera, en un acto que se celebró en el Palacio de los Eventos.

Hubo además la entrega de certificados a 8.000 ciudadanos, estudiantes del programa creado hace 15 años por el entonces presidente Hugo Chávez.

La autoridad única en Educación en el Zulia, Damelis Chávez, dijo que gracias a la Misión Róbinson, Venezuela está libre de analfabetismo. “No es solo obtener un grado sino un sistema educativo a través de las misiones”, afirmó.

En varios stand, los graduandos realizaron exposiciones de las artes y oficios que aprendieron, como elaboración de dulces, panes, artesanía y otros oficios, que le reportarán la posibilidad de autogestionarse y sostener a sus familias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE