Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Se esperan precipitaciones parciales para este martes en el Zulia

Estas precipitaciones se acentuán en las zonas sur del país, los Llanos Occidentales y Los Andes

martes 26/06/2018
7:50 AM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que para este martes 26 de junio continúe el clima nublado debido a la actividad de la Zona de Contingencia Intertropical (ZCIT) que se filtra por el oriente del país, afectado con mayor énfasis en el Zulia, aun cuando la tarde de este lunes el sol estaba templado.

Esta onda de calor genera nubosidades acompañadas de precipitaciones de intensidades variables, que el algunos casos, trae consigo tormentas eléctricas.

El Inameh, también, establece que varios estados se verán afectados por estas precipitaciones, acentuándose en las zonas sur del país, los Llanos Occidentales y Los Andes. 

“Onda Tropical sobre el Mar Caribe y Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originarán abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas con actividad tormentosa sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Los Andes y Zuliana; el resto del país permanecerá con nubosidad parcial”, así lo previó el instituto a través de su página web.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE