El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Se eleva a tres la cifra de muertes por desnutrición en Milagro Norte

En la comunidad marabina se contabilizan 80 casos de malnutrición, reveló Carolina Leal, representante de la iglesia cristiana Fuente de Salvación

Una bebé, de seis meses, falleció el domingo tras presentar un cuadro de desnutrición y problemas respiratorios, reportó Carolina Leal, representante de la iglesia cristiana Fuente de Salvación.

La pequeña solo pesaba tres kilos, 500 gramos menos de los reflejados al momento de su nacimiento. Su madre  Yoineliz Añez, ya había denunciado a Versión Final que en los hospitales no querían recluir a su hija por la falta de insumos y condiciones insalubres. En esa oportunidad, la progenitora aseguró que la menor era alimentada, pero no aumentaba de peso.

Con esta reciente muerte, la cifra de víctimas  por hambre en la comunidad Altos de Milagro Norte se eleva a tres. El año pasado fallecieron dos personas: una pequeña con hidrocefalia congénita y el señor Orlando Rodríguez, de 66 años, según habría declarado Leal.

Leal informó que se contabilizan 80 casos de malnutrición en la barriada. Entre ellas, los hermanos Adalberto, de 26 años, y “Ana” Bravo Delgado, de 11. Estos datos fueron obtenidos luego de realizarse un censo para conocer cuántas son las familias vulnerables por el difícil acceso a los alimentos en la comunidad.

Pese a que representantes de la Gobernación del estado Zulia ayudaron a recabar las estadísticas, aún falta por hacerse una contabilidad más amplia sobre las 1.200 familias, que aproximadamente viven en la zona y requieren apoyo para evitar futuros decesos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...