El diario plural del Zulia

Se apagó la luz de Leonardo Atencio

Su pasión incansable por la Universidad del Zulia desde sus primeros pasos como estudiante de Ingeniería Industrial, a finales de los 70. Sus principios y el apego con sus cuatro hijos, se han apagado. Ayer, en horas de la madrugada falleció el ex rector de de LUZ, Leonardo Atencio, a sus 61 años de edad, luego de batallar con el diagnóstico cancerígeno en la médula ósea.

personalidadesversionfinal

 

La noticia consternó a la colectividad universitaria que por muchos años vivió bajo su gestión. Su paso por la máxima casa de estudios se mantendrá intacto. Para quien fue presidente de la Caja de Ahorros de los profesores, luego vicerrector administrativo, (2000-2004) y en el año 2004 ocupó el cargo de rector de LUZ, hasta el 2008; siendo el segundo ingeniero en ocupar la silla rectoral, se recordará desde la academia, y las autoridades harán lo posible para que se mantenga su labor por generaciones.

“Un hombre de posiciones firmes en cuanto a la ideología, de una conducta recta, de mucho aprecio en la comunidad universitaria. Nosotros conservaremos su legado y lo llevaremos adelante, todo lo que él se planteó como sendero para esta institución”, expresó el rector de LUZ, Jorge Palencia.

En la funeraria Zulia, ramos de rosas rojas y blancas adornaban el féretro. Profesores, autoridades, y otras personalidades asistieron para despedir a Atencio. Se sentía impresión en cada llanto, especialmente en el de su esposa, Isabel Morales, quien a la distancia, y abrazada con uno de sus dos pequeños, no dejaba de mirar la urna.

“De él siempre recordaré sus firmes principios, el amor por la Universidad, y su honradez, aunque muchos la dudaron”, expresó con lágrimas.

La esposa acotó que Atencio batallaba con una terrible enfermedad, desde febrero. “Estaba siendo tratado, pero no pudo con la última batalla”, dijo. Al miembro de la Universidad, lo trasladarían al exterior para un trasplante de médula ósea, se buscaban países y opciones, pero este viaje no fue posible.

Atencio dejó dos pequeños, Leonardo Luis, de 9 años, y José Leonardo de 5 años; además de sus dos hijas, Andrea y Marisol, empleada y profesora del alma máter, que su padre tanto defendió. Como buen hombre, padre, hijo, y excelente cocinero, así lo recuerdan sus seres queridos.

cuadroversionfinal

Siempre LUZ

Las autoridades universitarias sintieron la partida de quien para ellos, era un hombre joven, valiente y dedicado a la defensa de la casa de estudios.

 

Hace unos quince días, la vicerrectora Administrativa, Judith Aular, logró conversar con el ingeniero Atencio, y en su diálogo siempre LUZ fue protagonista. Desde que inició la vida universitaria, siempre destacó en él, el mantener una actitud en función del desarrollo de una institución universitaria de excelencia y calidad, recordó con melancolía Aular.

Hoy, desde las 9:00 de la mañana, en la plazoleta del Rectorado “Nuevo” que el puso en funcionamiento, cuando ejercía su rectoría, será el lugar que lo despida bajo una Guardia de Honor por las autoridades universitarias de LUZ. Ante su partida, se han declarado tres días de duelo, en el campus universitario. Paz a su alma.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...