Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Se agudiza la falta del servicio de agua potable en Maracaibo y San Francisco

Marabinos se las ingenian para poder obtener el vital líquido. Los afectados piden a las autoridades que solucionen ese grave problema

viernes 25/01/2019
1:00 PM
  • Wilber Quiroz

  • @VersionFinal

  • Alejandro Paredes Pérez

La crisis hídrica en Maracaibo y San Francisco se agudiza. La falta del servicio de agua potable por aducción es cada día más grave. Afectados denuncian que tienen hasta 20 días sin recibir una gota de agua, sin que hasta ahora las autoridades regionales se pronuncien.

Habitante de La Limpia, San José, Los Postes Negros, Sabaneta, Zapara, Bella Vista, San Miguel, Urbanización Richmond, Los Altos, Los Olivos, La Victoria, Sector Ma´Vieja, Negro Primero, entre otros, denuncian fallas en el envío del servicio.

 

 

 

Los afectados denuncian que desde principio de 2019 las fallas son más continúas. «Desde el 30 de diciembre, del 2018, no tenemos agua en el sector Altamira Norte en La Pomona, yo vengo cada tres días a buscar agua y me llevo más o menos 500 litros y no nos cobran nada», expresó Raelzo Salazar.

Remigio García, residente de La Limpia, aseguró: “Los dueños de camiones cisternas cobran 600 soberanos por pipa, y piden efectivo. No tenemos para pagar esa cantidad”.

 

 

A diario la Estación de Bombeo Santa María, ubicada en la Av. 25 con calle 69ª, se llena de marabinos, quienes con camiones y carros buscan abastecerse del recurso hídrico. Con botellas, pipas y tanques, los afectados hacen filas para obtener el agua que le permita mantener su cotidianidad: prepara alimentos, asear el hogar y bañarse.

Diariamente, desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. la estación presta el apoyo a las comunidades afectadas por la crisis hídrica. Trabajadores del lugar señalaron que al día «van alrededor de treinta o cuarenta vehículos a buscar agua».

Carolina Morales, habitante del sector Sabaneta, y quien hoy fue abastecerse de agua en la referida estación de bombeo aseguró: «Tengo que venir regularmente porque llevamos más de un año sin el servicio y tenemos que solucionar de alguna manera».

 

Una fuente ligada a la Hidrolago confirmó a Versión Final que de las seis bombas hidráulicas, ubicadas en la estación de bombeo Tulé, se dañaron tres, «por las fallas eléctricas».

Acotó que los equipos averiados están siendo reparados  por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, con apoyo de la gobernación del estado Zulia, la empresa privada y la alcaldía de Maracaibo.

Recordó que Hidrolago cuenta con 10 camiones cisternas para atender  las comunidades afectadas y centros médicos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE