Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Santa Lucía visita sede del Seminario Santo Tomás de Aquino

Este 26 de noviembre, la caravana luciteña visitará las parroquias de la ciudad, a partir de las 10:00 de la mañana.

martes 14/11/2017
9:07 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @versionfinal

  • Fernando Chirino

Entre cantos y oraciones, la imagen de Santa Lucía salió de su templo en El Empedrao, a las 4:30 de la tarde, para recorrer la avenida Bella Vista y llegar al Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Tomás de Aquino; donde recibió un homenaje por parte de los futuros sacerdotes.

La actividad forma parte de las estas parroquiales que se realizan tras la bajada de la estampa sagrada, que se efectuó el sábado 11 de noviembre.

“Lleva un manto blanco, en señal de pureza, y un traje rojo, que representa el martirio que sufrió cuando la mataron”, comentó la presidenta de las Socias de Santa Lucía, María Rosales, durante la caminata.

En la procesión también participó la grey, el grupo de apostolado Sociedad Corazón de Jesús y el padre Guillermo Sánchez, quien ofició una eucaristía en el Seminario Mayor, a las 5:00 de la tarde.

En todo momento resaltó la alegría de quienes cargaron a Lucía en sus hombros. “Hoy celebramos el octavo aniversario de los servidores”, comentó Alejandro Díaz, presidente del conjunto de 60 hombres.

Este 26 de noviembre, la caravana luciteña visitará las parroquias de la ciudad, a partir de las 10:00 de la mañana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE