Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Santa Lucía regresa a su nicho en El Empedrao

La bajada fue el 11 de noviembre. La comunidad solicita pronta restauración de la fachada del templo

lunes 18/12/2017
8:49 AM
  • Ma. Victoria Rodríguez

  • @Versionfinal

  • Referencial

Horas antes de la salida del sol, a las 3:00 de la madrugada de este domingo, inició la aurora de Santa
Lucía en la iglesia que lleva su nombre; ubicada en el tradicional barrio El Empedrao.

A esa hora, el padre Guillermo Sánchez, párroco del templo, presidió la santa eucaristía, durante la cual se recordó el tercer domingo de adviento como la antesala al día del nacimiento del Niño Jesús.

La “Santa de los ojitos” vestía el manto rojo, diseñado por la devota Casta Zúñiga y donado por Luis Ramón Franco, miembro de la comunidad luciteña. La imagen estuvo rodeada de sus eles y servidores en el transcurso de la celebración.

Procesión

A las 4:30 de la madrugada, el grupo de servidores cargó en sus hombros a la santa de Siracusa (Italia), para pasearla por las calles de la barriada que la acogió en el año 1867.

El recorrido partió en la calle Natividad, siguió por Múcura, la Candelaria, la avenida 3-A, Belén, Santa Isabel y Federación hasta retornar al punto inicial y al recinto religioso.

Concierto navideño

En la Plaza Serrano, justo frente a la iglesia, la Banda Rafael Urdaneta y la coral Getsemaní festejaron a la “Patrona de los invidentes”, a las 4:00 de la tarde.

El rosario se rezó a las 5:30 y la eucaristía solemne la ofició nuevamente el padre Guillermo, media
hora después.

Entre lágrimas de alegría, aplausos y el canto de los niños de la Escuela de Gaita Luis Oquendo Delgado, la estampa subió a su aposento, a las 7:00 de la noche.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE