El diario plural del Zulia

Salud Vital y LUZ benefician a los niños con cáncer

Dándole cumplimiento al compromiso de responsabilidad social establecido en la Ley de contrataciones públicas del suscrito entre la Universidad del Zulia y Salud Vital, se logró beneficiar a los pequeños de la Fundación Amigos para el niño con cáncer (Fundanica).

Ayer, en un protocolo, se hizo el cierre que garantiza el cumplimiento a ese compromiso establecido en la ley y en la contratación que hizo la institución académica con Salud Vital.

Everto Fernández, coordinador de la comisión de contrataciones de la Universidad del Zulia, explicó que esta acción forma parte de la proyección social que debe cumplir toda contratación pública de acuerdo con los términos de la ley; esta se realiza de acuerdo a la misma actividad que ejecute el ente contratante, en este caso Salud Vital. Y así, se aprovecha la experiencia en beneficio de una institución que requiere estos recursos.

De Fundanica, los niños recibieron el plan de atención médica en el Instituto Oncológico del Centro Clínico La Sagrada Familia. Las quimioterapias y radioterapias fueron realizadas con éxito.

“Fueron atendidos con calidad médica cumpliendo lo establecido, no solo en la ley, sino en el contrato que hicimos con la universidad y la cláusula vigésima cuarta, donde se destaca que se debe cumplir con la responsabilidad social”, destacó Fernández.

Salud Vital le ha ofrecido por más de siete años este servicio a los trabajadores universitarios de LUZ, por ello, su coordinador de contrataciones destacó de manera extraoficial este año Fundanica volverá hacer beneficiado. “Debemos hacer el protocolo, cumplir con la presentación de propuestas, pero sabemos que ellos (Fundanica) volverán a recibir nuestro apoyo”, aseguró Fernández.

Asimismo, el doctor Manuel Ocando, responsable de Salud Vital, enfatizó la honra del compromiso y la labor de excelencia que se ha cumplido con el apoyo del centro oncológico de La Sagrada Familia.

La directora principal de Fundanica, Analee Ramírez, agradeció la atención que tuvieron ambas instituciones por los pequeños. “Esto nos ha permitido cubrir una parte muy importante del tratamiento de los pacientes. Agradecemos a la Universidad del Zulia, pues ellos siempre han sido un gran apoyo con
los pequeños con cáncer, justo ahora donde se han incrementado tanto los costos”.

Lea también
Comentarios
Cargando...