Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Saime entregará 252 mil prórrogas de pasaportes a nivel nacional

El director del Saime, Gustavo Vizcanio, dijo que el material se entregará en un procedimiento que busca agilizar la gestión de documentación de los venezolanos

miércoles 12/09/2018
12:47 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcanio, informó que ya está en proceso la impresión de aproximadamente 252 mil prórrogas de usuarios que se encontraban en cola.

“He dado la orden de que no quede ni una sola prórroga en cola, gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro que facilitó los insumos” aseguró.

El material se estará entregando a nivel nacional, procedimiento que cumple con la necesidad de agilizar la gestión de documentación a los venezolanos que residen en el país.

El proceso iniciará con la reactivación de las oficinas regionales, la designación de los jefes y directores de cada uno de los despachos ubicados a nivel nacional.

Valijas al exterior

Así mismo, el titular del Saime aseguró que 120 valijas diplomáticas contentivas con más de 138 pasaportes y 6 mil 172 prórrogas, saldrán en los próximos días a  las embajadas y consulados de distintas partes del mundo, para ser entregados a los ciudadanos venezolanos que viven fuera del país.

Los países a los que llegarán las valijas son los siguientes: España, Australia, Bélgica, Suiza, Brasil, El Salvador, Dominica, Irán, Kenia, Líbano, Italia, Noruega, Alemania, Indonesia, Corea del Sur, China, Japón, Bonaire, Angola, Bolivia, Martinica, Turquía, Trinidad y Tobago, Arabia Saudita, Catar, Guatemala, Jordania, Nicaragua, Grecia, Aruba, Estados Unidos de Norteamérica, Colombia, Honduras, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Curazao, Austria, Filipinas, Paraguay, Belarús, Rumania, Belice, Marruecos, Canadá, Surinam, Mozambique, Barbados, Senegal, Kuwait, Sudáfrica, Singapur, Uruguay, Francia, Portugal, Bulgaria, Siria, Chile, Inglaterra, Panamá, Malasia, Suecia, Argentina y México.

Un primer lote de 93 valijas diplomáticas, contentivas de más de 10 mil pasaportes, salió el pasado 13 de agosto con destino a embajadas y consulados de países en los que viven venezolanos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE