Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Saime beneficia a más 5 mil personas en Guajira

En una megajornada de cedulación se atendieron a las cuatro parroquias del municipio fronterizo

miércoles 09/05/2018
2:40 PM
  • Algimiro Montiel

  • versionfinal

  • Cortesia Alcaldia de la Guajira

Más de 5 mil personas fueron beneficiadas con una mega jornada de cedulación que se realizó en el poblado de Sinamaica. Esto mediante un convenio que sostuvo el servicio de administración, migración y extranjería (Saime) y la alcaldía de la Guajira con el fin de darle el servicio a los residentes en las zonas más alejadas de la región.

Indira Fernández, alcaldesa de la entidad, informo “en esta primera jornada hemos atendido a las personas que tienen cédula vencidas, extraviadas o deterioradas ya que han sido muchas las solicitudes que habíamos recibido de nuestros hermanos ye teníamos atenderla por eso unimos esfuerzo y es así como realizamos esta primera jornada especial” la titular de la municipalidad menciono que en los próximos días se realizar nuevamente otra jornada para atender a los nuevos solicitantes de documentos de identidad.

El proceso de solicitud de documento de identidad durante esta jornada solo demoraba unos minutos y todos los que se acercaron a adquirir su nueva cédula fueron atendidos hasta a finales del día cuando cerro el proceso.

Por su parte Alvis Urdaneta, de la oficina de enlace de la alcaldía menciono “esta fue una jornada muy completa porque se logró entregar la cédula de una vez a los que venían a adquirirla, la idea era que las personas no esperan hasta un mes por el documento porque sabemos lo necesario que es, por eso hicimos lo posible en conjunto con el Saime de que contáramos con los materiales para impresión y plastificación”.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE